7 mayo, 2024

UASLP será sede del Encuentro ANUIES-TIC 2023

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en su dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, en conjunto con la División de Informática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizará el Encuentro ANUIES-TIC 2023 del 11 al 13 de octubre en instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Por lo cual se realizó una invitación extensiva a la comunidad universitaria y educativa de la entidad, interesados en el tema de la innovación educativa, tecnologías de la información y comunicación, informática aplicada a las áreas educativas; ávidos de experiencias y retos como parte de esta nueva forma de llevar la interacción mixta, hibrida y a distancia.

El evento se enmarca en el centenario de autonomía de la UASLP, dieron a conocer en rueda de prensa, el Mtro. José Luis Ponce López, director de ANUIES- TIC, y la Ing. Claudia Elena Pesina Sifuentes, jefa de la División de Informática de la Universidad.

El Encuentro ANUIES- TIC 2023 “La transformación digital de la educación superior para una nueva sociedad” comprenderá conferencias magistrales, paneles de expertos, talleres especializados y reuniones colaborativas, con la presencia de destacados instructores y ponentes nacionales e internacionales.

También se podrá establecer contacto y relaciones comerciales con los líderes y representantes de las principales empresas de tecnología del país; además, acceso a la Expo Tecnología donde se darán a conocer las últimas soluciones y productos innovadores.

El buen uso y aprovechamiento de la parte digital desde la perspectiva de las universidades, será abordado en el Encuentro, explicó el Mtro. José Luis Ponce López. Detalló que los responsables de tecnologías de las universidades podrán intercambiar experiencias, conocer qué están haciendo, cómo ayudar, sobre todo, hacer más sociedad.

“La base de este Encuentro está enfocada en la colaboración, vinculación, en la formación de capital humano, en todo lo relacionado con el desarrollo e innovación de tecnología; y por supuesto que, la generación de estos proyectos adquieran un impacto social”, señaló.

Cabe resaltar que este año, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está enfocándose al tema de la sociedad, inspirados en el concepto Sociedad 5.0.

Los interesados en participar pueden consultar el programa en la siguiente dirección: https://encuentro-tic.anuies.mx/

Noelia Martínez / MR