2 mayo, 2024

UASLP invita a estudiantes de educación media superior a la Feria de Ciencia

El próximo jueves 28 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Cultura Científica (DICC) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo la Feria de Ciencia con diversas actividades de ciencia recreativa dirigidas a estudiantes de bachillerato. La cita es en el Edificio Central, con entrada libre para toda la familia, público en general, y escuelas preparatorias, en dos horarios: 9:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 horas.
En este evento los grupos universitarios de divulgación ofrecerán actividades de ciencia recreativa como talleres, demostraciones y juegos, a las y los jóvenes para sensibilizarlos sobre el impacto que tiene la ciencia en el desarrollo de la sociedad actual. También es una oportunidad para que estudiantes conozcan las carreras profesionales de la institución.
Son 17 facultades, institutos y dependencias, quienes presentarán más de 50 actividades, experimentos y demostraciones de ciencia recreativa. Para consultar las actividades da click aquí: https://www.uaslp.mx/InvestigacionyPosgrado/Paginas/Difusion-y-divulgacion-/5257#gsc.tab=0
Cabe mencionar que el Día Internacional de la Cultura Científica tiene como objetivo evidenciar la importancia que tiene la ciencia en la solución de problemas cotidianos, así como de reconocer el trabajo de divulgación que realizan las instituciones educativas.
Se eligió el 28 de septiembre, aniversario del inicio de las transmisiones de la serie Cosmos, uno de los programas de divulgación más influyentes de la historia, para festejar cada año el Día Internacional de la Cultura Científica

Noelia Martínez / MC