26 abril, 2024

Pares académicos externos de los CIEES evalúan dos programas educativos de la COARA

Del 26 al 29 de octubre de 2021, la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) llevará a cabo el proceso de evaluación de los programas de Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería de Minerales, por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) del Comité de Ingeniería y Tecnología.

En ceremonia que inició este martes de manera virtual, el rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, señaló que todas las universidades están deseosas de mejorar la calidad de la educación, “y para eso, se tiene que estar plenamente maduro y consciente de que los evaluadores externos son ojos fuera de nuestro ámbito de trabajo, que ven con otra óptica nuestro panorama académico”.

Agregó que es muy importante que personas expertas y externas evalúen los programas académicos de la UASLP, “para saber qué áreas de oportunidad tenemos para poder mejorar. Tenemos la apertura para saber qué podemos mejorar, ya que no hay universidad perfecta y siempre habrá programas que tenemos que actualizar”.

Por su parte, el maestro Isaac Compeán Martínez, director de la COARA destacó la importancia de las evaluaciones mismas que durarán cuatro días, “estaremos atentos para poder complementar la información para la evaluación a distancia, así como las opiniones para mejorar la educación de nuestra población estudiantil”.

En el evento estuvieron presentes también el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la UASLP; la maestra Maricela Ramírez Zacarías, directora de Evaluación y Prospectiva de la Secretaría Académica; y por parte de la COARA, el doctor Ángel Antonio Vértiz Hernández, secretario general; doctora María Cruz del Rocío Terrones Gurrola, secretaria académica y el doctor Ambrocio Loredo Flores, secretario escolar.

Así como miembros de los pares académicos evaluadores, provenientes de la Universidad La Salle, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma del Carmen, Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Sinaloa.