26 abril, 2024

CDU aprueba orientación de presupuesto para el reforzamiento del Edificio 3 de la Facultad de Ciencias

El H. Consejo Directivo Universitario, máximo órgano de Gobierno de la UASLP, en sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, aprobó por unanimidad la orientación de presupuesto y disposición de recursos ordinarios y/o extraordinarios para reforzamiento del Edificio 3 de la Facultad de Ciencias, ubicado en el Campus Pedregal; el cual se encuentra afectado en su estructura desde su creación. 

En su calidad de presidente del H. Consejo Directivo Universitario, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, y como parte de la orden del día, hizo del conocimiento del pleno del Consejo, las acciones a realizar para poder iniciar los trabajos de reforzamiento del Edificio 3 de la Facultad de Ciencias, las cuales se realizarán en dos etapas; en primer lugar el reforzamiento interno que requiere de mayor atención, para posteriormente llevar a cabo el reforzamiento externo. 

De igual manera, el rector Zermeño Guerra destacó la gestión realizada por la institución a través del área de finanzas para conseguir de una institución bancaria un donativo del cincuenta por ciento del total costo del reforzamiento interno del inmueble, el resto será costeado por medio de recursos propios de la Universidad. 

Posteriormente, fueron los directores Jorge Emilio González Galván y Rosa Ma. Reyes Moreno, de las Facultades de Ingeniería y Hábitat, respectivamente, quienes pusieron a disposición de la Facultad de Ciencias, espacios para que las y los alumnos de la identidad afectada, puedan continuar con sus clases para salvaguardar su integridad física, sumándose el resto de la comunidad universitaria. 

En otro punto de la orden del día, se aprobó la propuesta hecha por la Facultad de Ciencias de la Información, para otorgar el nombramiento de Profesora Emérita a la doctora Rosa María Martínez Rider, ex directora de la Facultad y actual titular del Centro de Documentación Histórica “Rafael Montejano y Aguiñaga”. 

De igual manera, se aprobaron las modificaciones a la plantilla universitaria, correspondiente al periodo enero-junio 2022, presentada por la Comisión de Hacienda de la Institución. 

Por otra parte, se presentó y aprobó la autorización para que esta Casa de Estudios realice actividades de diagnóstico agropecuario y de elaboración de productos farmacéuticos, en beneficio de la Universidad y de la sociedad del Estado, a través del Instituto de Física y el Centro de Biociencias. 

Como parte de la orden del día, la Secretaría de Servicios Escolares presentó solicitudes de expedición de diplomas por Especialidad, así como títulos de Maestría y Doctorado. De igual manera, la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, para concluir con Asuntos Generales.