26 abril, 2024

Egresada de la FEN obtuvo primer lugar en concurso del XXXV Congreso Nacional AMMFEN

Con el proyecto Mi Diario de Alimentos y Autoevaluación, Meraly Estefany Milán Torres, egresada de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN), ganó el primer lugar en el concurso de Material Didáctico del XXXV Congreso Nacional de la AMMFEN.

Al hablar sobre este proyecto, Milán Torres detalló que como parte del proceso de enseñanza de la FEN, las y los estudiantes de la carrera brindan consultas nutricionales en el Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAA), en donde ponen en práctica lo aprendido en clase. Al respecto, dijo que el cuidado del paciente es algo que le apasiona así como brindar ayuda.

Resaltó que a partir de la práctica surgió la creación de este material didáctico, el cual fue diseñado en específico para pacientes con sobrepeso y obesidad, pero se pudo percatar que esta herramienta ayuda también a pacientes con enfermedades crónico degenerativas para llevar un control sobre su adherencia nutricional.

“A los profesionales de la salud esta herramienta nos ayuda a tener un panorama completo de lo que necesita nuestro paciente. Al conocerlo vamos a poder determinar cuáles son nuestras estrategias, las metas y los objetivos de los tratamientos”.

Para concluir, Meraly Estefany Milán Torres señaló que fue una gran sorpresa y un honor el haber recibido este premio. Agradeció el respaldo de las docentes Catalina Somohano y Mónica Acebo, quienes asesoraron este proyecto, y a sus demás profesores que le brindaron sus opiniones y apoyo para pulir Mi Diario de Alimentos y Autoevaluación.