26 abril, 2024

UASLP premia a los ganadores del “Reto-Peso+ Salud 2021”, organizado por la División de Servicios Estudiantiles

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la División de Servicios Estudiantiles, realizó en el patio del edificio central, la entrega de reconocimientos a los ganadores del “Reto- Peso+ Salud”, proyecto que surgió para hacer un cambio de estilo de vida saludable para los trabajadores. 

El Reto logró la inscripción de alrededor de veinte equipos, en el trayecto durante el reto se realizó una evaluación, para finalmente premiar a los tres mejores equipos. “El Reto- Peso+ Salud 2021” persiguió como objetivo entre los participantes de los equipos, la pérdida de peso, grasa corporal y mejora de la condición física.

Durante la ceremonia de premiación, el director de UNISalud, Dr. Mario Alberto Espinoza, manifestó que la Institución y la dependencia a su cargo tienen la intención de realizar una réplica, aunque se analizarían algunos ajustes. Subrayó que la importancia radica en que los trabajadores universitarios estén conscientes que la actividad física puede traer mejoras a sus vidas.  

A su vez, el titular del área deportiva de la UASLP, Lic. Alberto Eduardo Camacho Martínez, comentó que tuvo la oportunidad de platicar con algunos equipos el día de la evaluación donde advirtió su desempeño y rostros de felicidad al sentirse mejor con los logros que fueron adquiriendo con este procedimiento. 

“Es un gusto colaborar con este tipo de programas, sobre todo en esta época de pandemia que ha sido complicado, salir no solo a alguna encomienda sino a realizar ejercicio, resulta benéfico en cuestión de salud, que puede ser inculcando en la familia para convertirlo en un hábito”. 

Reiteró la invitación a los ganadores, así como al total de los participantes y la comunidad en general, acudir a la Unidad Deportiva Universitaria para que puedan hacer uso de las instalaciones y recibir asesoría para lograr mejores resultados.  

La mención honorifica y tercer lugar, correspondió al equipo Sandy Lu, del Instituto de Física, conformado por María Sandra López, María de Lourdes Lerma y María de Lourdes González; mención honorifica y segundo lugar al equipo Gold de Unitienda, integrado por Omar, Susana Vázquez y Florencio Ruiz. El primer lugar lo logró el equipo de Admisiones de la División de Servicios Escolares de la UASLP, representado por Alejandra Hernández, Virginia Mireles y Lucía Sandoval.