25 abril, 2024

Inició la XXXVII Semana de la Facultad de Ingeniería

A partir del lunes 17 y hasta el 21 de octubre, la Facultad de Ingeniería de la UASLP celebrará la XXXVII edición de la Semana de Ingeniería, iniciativa y arduo trabajo de la comunidad académica y estudiantil que agrupa una serie de conferencias, talleres, visitas a empresas, actividades culturales y sociales.

En el marco de la inauguración del evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del Certamen a las mejores tesis en las categorías de Licenciatura, Maestría y Doctorado, así como a los mejores profesores investigadores en las categorías de Investigador Destacado en grado de Consolidación y Consolidado. Asimismo, se rendirá un homenaje póstumo a la memoria del profesor emérito Ing. Jaime Francisco Rangel Bandín.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el rector de la UASLP Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien destacó que el lema “La ingeniería como motor de innovación científica y tecnológica a tu alcance” tiene un gran significado en el momento actual, sobre todo que, ante la pandemia pues la institución y la Facultad mostraron fortaleza para salir adelante a través de su comunidad académica y estudiantil.

“Lo más importante de la vida universitaria es entender que todos tenemos derecho a pensar diferente y que el respeto a la diversidad de ideas y opiniones es fundamental para vivir en armonía y crecer. Las actividades académicas, deportivas, culturales y sociales, deben fortalecer la unión como estudiantes en este fabuloso momento de vida universitaria”.

A su vez, el director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Emilio Jorge González Galván, sostuvo que el objetivo de la actividad es coincidir a través del trabajo conjunto entre personal docente y alumnos con el apoyo del cuerpo directivo, personal administrativo e intendencia, para lograr la solidez académica y asegurar la pertinencia de los egresados en los espacios donde se desempeñarán profesionalmente.

En el presidium también estuvieron presentes el Dr. Ricardo Romero Méndez, secretario general de la Facultad; el Mtro. José Adrián Chiquito Cruz, consejero maestro; Jesús Alfredo Acosta Sánchez, consejero alumno; en el evento inaugural participaron jefes de área, coordinadores, catedráticos y alumnos.