26 abril, 2024

“Freight Forwarders. Los agentes que mueven el comercio mundial” conferencia con motivo del 50 aniversario de FAV

En el marco del 50 aniversario de la Facultad de Agronomía de la UASLP y de la Feria Internacional Agropecuaria, el licenciado Marcelo Franco García de la empresa TM Logistics especialista en servicios de importación y exportación, dictó la conferencia “Freight Forwarders. Los agentes que mueven el comercio mundial” en el auditorio del plantel anfitrión. 

Al dirigir su ponencia a estudiantes de las diversas carreras que ofrece la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, manifestó que el reto al que se enfrentarán al concluir sus estudios será ante un mundo cambiante, por lo que se debe estar preparados. Explicó la importancia de contar con buenas bases y desde que se inicia a trabajar hacer bien la cosas bien y con dedicación. 

“Platiqué con ellos acerca de los procesos que se realizan en exportación e importación y cómo pueden participar en el comercio, es un mundo amplio que necesita conocimiento y no es tan difícil como se piensa, solo es necesario conocer del tema, acercarse a un profesional en el ámbito del comercio exterior y de certificaciones en transporte”.   

Dio a conocer que TM Logistics es una empresa dedicada al comercio mundial, de acuerdo a las necesidades del cliente, donde la mercancía es la forma de mover el negocio mundial, ya sea de forma marítima, aérea o terrestre, y en temas de costos.  

“Aquí el objetivo es adaptarse a las necesidades del cliente, por ello compartí con los jóvenes que deben analizar su estrategia de comercio a la hora de exportar para que no sea en perdida sino en ganancia”.  

Marcelo Franco señaló en el comercio mundial un tema de iniciativa, en el que el interesado debe adentrarse en este panorama que quizá no están dominando actualmente al no ser parte de sus carreras, pero quién sí lo desee puede acercarse a un profesional, inscribirse en un taller, algún posgrado u otra actividad relacionada con el tema.