26 abril, 2024

Dra. Maribel Martínez Díaz, designada por el CDU como directora interina de la Facultad de Medicina

En sesión ordinaria, correspondiente al mes de septiembre, el H. Consejo Directivo Universitario (CDU) aprobó el nombramiento de la doctora Maribel Martínez Díaz, como directora interina de la Facultad de Medicina, en virtud de que por motivos de salud, el doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad, estará ausente de sus actividades.  

La sesión fue presidida por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y estuvieron presentes las y los consejeros maestros y alumnos de las Facultades y Campus universitarios.  

Sobre la designación de la doctora Maribel Martínez Díaz, el doctor Zermeño Guerra señaló que el Consejo Técnico de la Facultad de Medicina, tuvo a bien solicitar la designación de la doctora Maribel Martínez, para que cubra el interinato de la ausencia temporal del doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, misma que fue aprobada. La doctora Martínez Díaz venía desempeñándose como secretaria general de esa entidad académica.  

En Asuntos Generales, tanto directores, como consejeras y consejeros maestros y alumnos de las Facultades, expresaron al pleno del Consejo Directivo la  necesidad de continuar con el regreso escalonado a las  clases presenciales, sin bajar la guardia en materia de higiene y seguridad, para continuar con su educación sin detrimento de la calidad educativa.  

Como parte de la sesión, la Rectoría presentó iniciativa para reformas a varios artículos del Estatuto Orgánico de la Institución y que fueron aprobados.  

En otro punto de la orden del día, el Instituto de Investigaciones en Comunicación Óptica, solicitó el otorgamiento de profesor emérito para el doctor Gustavo Ramírez Flores, así como la aprobación del reglamento interno para el Instituto. Ambas solicitudes aprobadas.  

Por otra parte, la Secretaría General presentó el Reglamento del Reconocimiento al Personal Académico de la Institución. De igual manera la Secretaría de Investigación y Posgrado, así como la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT) solicitaron la aprobación del Reglamento General de Estudios de Posgrado y el Reglamento Interno, respectivamente.  

La Secretaría Académica solicitó y fue aceptada, la aprobación del Modelo de Educación a Distancia de la UASLP, así como las reformas al Reglamento del Personal Académico.  

En otro punto de la orden, la División de Servicios Escolares, presentó la aprobación de solicitudes de expedición de diplomas por Especialidad, así como títulos de Maestría y Doctorado, mientras que la Comisión de Pensiones y Jubilaciones presentó sus dictámenes.