Por Dennisse Sahian Martínez Rojas
El día de hoy queridas lectoras, quiero dedicarles este artículo a todas ustedes. Tú, mujer que estás leyendo esto, tienes mente, alma, corazón, ambición, talento y belleza. En la vida hay demasiadas oportunidades de demostrar todas tus capacidades, nutre tu persona con conocimiento, amor y cariño, dedícate a hacer lo que más te gusta.
Verdaderamente qué bendición es ser mujer, que nadie jamás te haga dudar de tu valía, eres valiosa, como tú no hay más, eres quien decides ser y vives como tú decides.
Hazlo por todas aquellas mujeres que no pudieron demostrar quiénes eran en un mundo de “machismo”, no busco ofender a ningún hombre, considero que todas las personas somos importantes, tenemos demasiado por dar en esta vida, así que no dudes por un segundo que formas parte de algo importante.
Me voy a tiempos en los que la misión establecida en la sociedad para una mujer era casarse, bastante desesperante cómo eran minimizados y no escuchados sus actos. Teniendo tanto por lo cuál destacarse, mujeres escritoras, mujeres científicas, mujeres deportistas, mujeres matemáticas, es increíble en cuántos ámbitos muy pocas lograron destacarse en épocas tan difíciles, que muchas de sus obras fueron ignoradas, robadas o quemadas.
No puedo decir que no estamos, aún en la actualidad, enfrentándonos a circunstancias difíciles en la vida, el mundo es cada vez más violento, problemático, prejuicioso, inestable, que hace que todos nos sintamos inseguros en él. Es realmente triste como frenamos cosas en nuestra rutina diaria por situaciones que se presentan que siempre te andes cauteloso.
¿Qué sigue haciendo falta para poder dejar todo el mal atrás? Podría decirte, empieza el cambio desde tu persona, hay cosas en las que puedes mejorar, cada día supérate, pon de tu parte para poder ser la mejor persona que puedas ser, trata a los demás como te gustaría ser escuchada y apreciada. El cambio verdadero empieza por ti, pero también se trata de que todas lo hagamos, sería hipócrita decir que todo tiene que ser perfecto, ya que nada lo puede ser, pero sí puede ser mejor a como lo era.
¿Qué más es necesario? Unión, respeto, armonía, dejar atrás todos aquellos estigmas que nos separan a todos, no hay bandos, somos personas intentando sobrevivir el día a día. Necesitamos más amor y menos odio, no sirve de nada desear lo que otro tiene si tú puedes tener lo tuyo y créelo, será algo grandioso, jamás olvides que para brillar no necesitas pisotear a alguien más, en cambio ayuda a quien puedas, es el mejor sentimiento que puede haber.
Hay muchísimos factores que pueden hacerte decaer, es una parte normal de la vida, pero algo que debes saber es que de la adversidad puedes crecer y, entonces, podrás levantarte para seguir adelante con tus deseos. Esos tienen que salir de ti, no sirve de nada intentar cumplir las expectativas de alguien más, es tu vida, decides qué haces para ser feliz.
Sé que pensarán, esta escritora que se fantasea, no lo sé, soy demasiado joven. Estoy aprendiendo a vivir, pero supongo que me siento afortunada de muchas cosas, como hoy, algo bueno, es escribir para ustedes. Muchos ánimos, su esfuerzo jamás pasara desapercibido.
Me despido, queridas y queridos lectores, aunque haya empezado siendo específicamente para mujeres, en realidad es para todos, tomemos conciencia de quiénes somos y quiénes queremos ser.
Que tengan un excelente día y una gran vida.
Ah y recuerden #MásAmorMenosHate