La feria de las letras y palabras

Emmanuel Gómez Aguilar

Las ferias son eventos organizados con la intención de traer a la población lo mejor de una temática. Para nuestra suerte, San Luis Potosí cuenta con una muy amplia variedad de este tipo de eventos. Desde la Feria Nacional de la Enchilada, la organización de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina y la muy conocida Feria Nacional Potosina. La temporada de ferias en el Estado comienza con una en la que podrás degustar un sin fin de lecturas, empaparte de los conocimientos de personas apasionadas por la escritura y en la que también podrás convivir con mentes brillantes, tanto locales como nacionales.

La Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en su 46º edición, trae para nosotros una variedad de actividades en torno al mundo de las letras y palabras; esos símbolos que cuando se juntan con otros de su especie, son capaces de conformar párrafos, completar libros, ocasionar que un pasatiempo como la lectura acabe convirtiéndose en una necesidad. Presentaciones de libros, talleres, salas de lectura, actividades culturales para grandes y chicos, son los platillos para alimentar el hambre de devorar libros que tienen algunos.

Ahora que, si todavía no formas parte del grupo de apasionados por la actividad de leer, no te preocupes, nunca es tarde para sumarse. No es necesario contar con un mínimo de estatura o edad para disfrutar de los atractivos de esta feria. Tampoco lo es el contar con un conocimiento previo o amplio de lecturas para echarle un ojo a los estantes de los editoriales y universidades invitadas; la entrada es libre y los mundos que puedes encontrar en los libros disponibles es inimaginable. Podrás toparte con textos de todo tipo de extensiones, géneros y ocasiones.

Invita y ven con tus amigos a deleitarte con el ambiente de esta feria del libro; si vienes solo, no es cosa de preocuparse, te irás acompañado de una lectura que te brindará bienestar intelectual y emocional.

Este magno evento de letras y palabras, que tiene lugar en el Edificio Central de la UASLP, está disponible al público en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas, del 12 al 20 de marzo, con actividades diarias que puedes consultar en las redes sociales de la Universidad. Si en tus posibilidades no está el asistir de forma presencial, lo puedes hacer de forma remota, para esta edición la Cineteca Alameda se encargará de transmitir en vivo las presentaciones de libros por el canal oficial en YouTube de la UASLP.

Así que ya lo sabes, no hay pretexto para no ser partícipe de esta feria. Aprovechemos eventos de esta temática en donde su principal intención es incentivar la lectura, instrumento indispensable para el desarrollo de las personas y la sociedad. La emoción que genera la acción de leer, es única en su especie, tanto que trasciende a la organización de una feria de las letras y palabras.