18 mayo, 2024

Titular de la DDU elegida como consejera social en el Instituto Nacional de las Mujeres

Tras analizar y evaluar el perfil de la doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue designada como consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La doctora Navarro Sánchez señaló que le fue hecha la invitación por parte del Inmujeres, luego de que se evaluara su perfil ante la junta de gobierno del instituto, como uno de los mejores posicionados a nivel nacional.

Ante ello, señaló que solicitó que le fuera extendida la invitación de manera formal por lo que, en diciembre de 2022, con la participación de funcionarios federales y de personas que encabezan la directiva del Inmujeres, fue electa para integrarse como consejera social en representación de San Luis Potosí.

Puntualizó que el cargo es honorífico y le corresponde darles seguimiento y vigilancia a las políticas públicas federales dentro de los contextos locales. Además, será partícipe de los procesos de vigilancia de las metas que se proponen a nivel federal y que se derivan en los programas de Inmujeres para consolidar la igualdad sustantiva en los diferentes espacios de la administración pública y que éstos, lleguen a buen puerto.

Finalmente, consideró que las prácticas realizadas dentro de la UASLP como Defensoría de Derechos Universitarios y como activista, han impactado a nivel nacional e internacional, por lo que se suma en representación de la universidad, así como de la Red de Organismos Defensores de Derechos Universitarios y como consejera social del propio instituto, a la vigilancia, monitoreo y avances en la política para la igualdad a nivel nacional y local.