17 mayo, 2024

Realizan la final de Eagle Nest 2023, en Vinculación de la UASLP

En un esfuerzo continuo por fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) así como apoyar a emprendedores, la Incubadora de Negocios de la División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) presentó la edición 2023 de su destacado programa de emprendimiento, conocido como Eagle Nest.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Centro de Emprendimiento UASLP, donde se congregaron los proyectos más prometedores, conformados por equipos de estudiantes universitarios. Estos fueron presentados ante fondos de inversión y aceleradoras, ofreciendo una oportunidad invaluable para obtener apoyo financiero y asesoramiento estratégico.

El Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación, dio la bienvenida a los asistentes en representación del Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP. Expresó su gratitud hacia los estudiantes participantes, observadores, egresados, docentes y la presencia de las coordinaciones y facultades universitarias, destacando la importancia de este evento para el impulso del emprendimiento en la región.

Durante su intervención, el Mtro. Cárdenas instó a los finalistas a perseverar en la búsqueda de sus objetivos emprendedores. Destacó la relevancia de no dejar de lado las ideas y la importancia de convertirlas en empresas tangibles, recordando a los participantes que una idea bien trabajada puede llegar muy lejos en el mundo empresarial.

El equipo ganador de esta edición, denominado “Kite”, perteneciente a la Facultad de Contaduría y Administración, recibió el reconocimiento de manos del licenciado Guillermo Pizzuto. Este equipo demostró una propuesta destacada que resonó entre los observadores y jueces participantes en la competencia.

La diversidad de proyectos presentados en la competencia fue notable, abarcando desde flores autóctonas para decoración hasta tarjetas para transporte urbano, bebidas innovadoras, chicles a base de aloe vera, ropa sostenible y otros productos. Todos estos proyectos fueron concebidos y desarrollados por estudiantes entusiastas de diversas facultades, evidenciando la riqueza creativa y el espíritu emprendedor dentro de la comunidad universitaria.

El concurso Eagle Nest continúa consolidándose como un catalizador clave para el crecimiento económico y la promoción de la innovación desde la UASLP a San Luis Potosí, brindando a los participantes la oportunidad de transformar sus ideas en empresas exitosas y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Hugo Laussin