28 abril, 2024

Estudiante de la UASLP obtiene 1er. lugar en el primer torneo “Halcones Classic”

El estudiante Uriel Olvera Méndez, alumno de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables, de la Facultad de Ciencias de la UASLP, obtuvo con una puntuación de 899, el primer lugar del concurso de tiro con arco tipo Vegas, “Halcones Classic”, en la categoría libre, realizado bajo techo en San Luis Potosí por primera ocasión, y en donde participaron los mejores arqueros del país.

El joven detalló que este triunfo le sirve para prepararse para febrero del 2024 en donde acudirá a Estados Unidos a la ciudad de las Vegas, Nevada, a un torneo en el que participan cerca de cuatro mil arqueros de todo el mundo. Este torneo es considerado la élite del deporte con arco.

En relación a los planes de Uriel Olvera en este 2024 el joven sostiene que además del torneo de Las Vegas, se dará en el primer trimestre del año entrante el selectivo para formar parte de la selección mexicana de tiro con arco, en donde espera poder formar parte del circuito de la copa de mundo, en donde dará todo para representar de manera positiva al país.

El arquero potosino comentó que México tiene un buen nivel en el tiro con arco pues en cada competencia internacional, se da una medalla para nuestro país, en alguna categoría o rama pues hay mujeres y hombres que participan de forma muy entusiasta en este deporte.

Dijo que resultado del torneo realizado en San Luis Potosí fue fundamental para su preparación mental, ya que este es aspecto fundamental, debido a que es lo que marca la diferencia entre los arqueros, para lograr un buen tiro y obtener un alto puntaje.

En cuanto a su formación profesional, el estudiante asegura que no ha tenido problemas con sus materias de la Facultad de Ciencias, pues el dialogo con los profesores ha sido muy flexible, y él se pone al corriente con trabajos y estudios, así como exámenes cuando sale a alguna competencia.

Comentó que el cierre de semestre resultó fundamental para llegar relajado al evento realizado en el Club Halcones de San Luis. Por otra parte dijo que este momento sólo le falta concluir lo relativo a su servicio social para avanzar en la conclusión de su carrera profesional.

Sobre sus entrenamientos, el arquero Uriel Olvera, sostiene que todos los días realiza dos horas de gimnasio además del entrenamiento de tiro, y apuntó que el gimnasio le permite sostener adecuadamente el arco para hacer tiros de la mejor manera posible, y no afecte la fatiga al momento del tiro, sobre todo cuando se presentan condiciones de viento fuerte o de lluvia.

Finalmente, el estudiante aseguró que en este deporte lo ideal es comenzar a los once años, para desarrollarse en el deporte y en San Luis Potosí hay dos academias, la de Halcones y una del deportivo de la Garita de Jalisco que es a la que pertenece él.

Guadalupe Guevara / MR