4 mayo, 2024

De manera virtual, del 22 de enero al 31 de mayo, preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025 en la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Servicios Escolares, se encuentra lista para el arranque del periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025, mismo que dará inicio el lunes 22 de enero y concluirá el viernes 31 de mayo del 2024.

Cabe destacar que todo el proceso se realizará de manera virtual a través de la página http://aspirantes.uaslp.mx.

La doctora Claudia Elena González Acevedo, titular de la Secretaría de Servicios Escolares, dio a conocer que será el 22 de enero a las 12:00 horas cuando se aperture el sistema de preinscripciones, para que las y los interesados en realizar el proceso puedan ingresar la documentación solicitada, para concluir con el proceso a las 18:00 horas del 31 de mayo de 2024.

Los documentos que deberán ingresar al sistema son los siguientes: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente donde se pueda verificar el código postal, para quienes se encuentren estudiando su último semestre de bachillerato se les pedirá una constancia que valide que son estudiantes regulares de bachillerato, o en su defecto, para quienes ya hayan concluido sus estudios, presentar su certificado.

Dijo también que se solicita una fotografía con fondo blanco, donde se pueda ver perfectamente su rostro, así como un correo electrónico.

La doctora González Acevedo hizo hincapié en que el proceso es personal, por lo que serán los mismos estudiantes interesados, quienes realicen el trámite, cuyo menú de la página es completamente amigable para que puedan realizarlo sin contratiempos.

Dijo también que los costos de la ficha de preinscripción no han sufrido un aumento, por lo que seguirán como el año pasado, “860 pesos para alumnos de preparatorias incorporadas a la UASLP; 995 pesos para preparatorias no incorporadas del Estado, mientras que para los foráneos y extranjeros, el costo será de mil 330 pesos”, señaló.

Por otra parte, la doctora Claudia Elena González adelantó que se realizarán las Ferias de las Carreras en todos los campus de la UASLP, con la finalidad de que las y los estudiantes conozcan todo lo referente a cualquiera de los 106 programas académicos que ofrece la Institución.

El calendario para las Ferias de las Carreras quedará de la siguiente manera: 02 y 03 de febrero de 2024 en el Patio del Edificio Central; 05 de febrero, Campus Salinas; 06 de febrero, Campus Matehuala; 12 de febrero, Campus Rioverde; 13 de febrero, Campus Tamazunchale y 14 de febrero, Campus Ciudad Valles.

Cabe destacar que todo el proceso se realizará de manera virtual a través de la página http://aspirantes.uaslp.mx, salvo aquellas dudas que no pudieran resolverse en la página, se invita a los aspirantes a que acudan al Departamento de Preinscripciones en el Edificio Central de la UASLP.

América Reyes / MR