6 mayo, 2024

Inician negociaciones salariales de la UASLP con sindicatos

Estes lunes 15 de enero de 2024, dio inicio el proceso de negociaciones salariales correspondientes al año en curso entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), representada por el Dr. Alejandro Zermeño Guerra, rector de la institución, y los dos organismos gremiales, la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA) y el Sindicato Administrativo y de Servicios (SAUASLP).

Las reuniones que se llevaron a cabo en las instalaciones universitarias, contaron con la participación de la Ing. Martha Lucía López Almaguer, representante de la UAPA, y el Sr. Gerardo Rivera Müller, representante del SAUASLP.

El Dr. Zermeño, en ambas mesas de trabajo, expresó su optimismo respecto a la buena intención de la institución para alcanzar acuerdos de beneficios mutuos. Destacó que, dadas las complejas circunstancias a nivel nacional y estatal, es crucial mantener la fortaleza, la unidad y la lucha en pro de la educación superior.

“Estamos en una situación compleja a nivel nacional y estatal, por lo que debemos tener fortaleza, estar unidos y luchar por el beneficio de la educación superior”, afirmó el rector.

La Mtra. Martha Lucía López Almaguer, en representación de la UAPA, anunció el inicio de las pláticas para la revisión salarial a partir de esta fecha. Destacó que la autoridad universitaria comprende el sentir y la necesidad expresados por el personal académico.

En la mesa de trabajo con la SAUASLP, el secretario Gerardo Rivera, expresó su confianza en que las negociaciones se llevarán a buen término, manteniendo siempre un enfoque institucional y con la mira puesta en lograr beneficios significativos para los trabajadores.

En las mesas de negociaciones estuvieron presentes también el secretario general de la universidad, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera; el abogado general, licenciado Joel González de Anda; el secretario de Finanzas, Mtro. Isaías Ricardo Martínez Guerra; la secretaria administrativa, Lic. María del Carmen Aranda Manteca; el secretario académico, MI Jorge Alberto Pérez González; y el jefe de la División de Desarrollo Humano, maestro Roberto Llamas Lamas.

Se espera que las negociaciones con ambos organismos continúen en un ambiente de diálogo constructivo, buscando acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas en el ámbito académico y administrativo de la UASLP.

Hugo Laussin / MR