5 mayo, 2024

La SIP pide a las y los investigadores actualizar sus datos en directorio institucional

La Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) hace una atenta invitación a profesoras y profesores investigadores de tiempo completo e investigadores Cátedra Conacyt a que actualicen su información pública que se difunde a través del “Directorio de Investigadores UASLP”.

La Dra. Rosalba Badillo Vega, directora de Gestión del Conocimiento y la Innovación de la SIP, puntualizó que esta revisión comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el viernes 1 de julio de 2022, por lo que la plataforma está abierta para que las y los investigadores actualicen sus datos.

En la página web https://bit.ly/DI-UASLP está un instructivo que indica lo que se tiene que llenar, a qué índice se tiene que ir; además, el micrositio redirecciona a donde cada uno tiene que entrar y actualizar sus datos. Cabe señalar que en esta actualización hay una novedad: se podrá incluir la producción científica de las y los investigadores, un proyecto realizado junto con el Sistema de Bibliotecas para agregar artículos, libros o capítulos realizados durante los últimos años.

Además, se pueden volver a tomar la fotografía institucional. “Hay varios que faltan, por eso también los convocamos para que se tomen dicha foto para que esté completo su perfil. Para ello contamos con el apoyo de la Dirección de Comunicación e Imagen, en donde deberán presentarse, previa cita”, precisó la doctora. Cabe señalar que el “Directorio de Investigadores UASLP” también está disponible en el idioma inglés.

Badillo Vega destacó que para la universidad es muy importante vincularse con su entorno, hacerse visibles a nivel internacional, con empresas y conseguir recursos adicionales para seguir haciendo investigación de muy buen nivel. “El directorio es una clave muy importante para poder vincularnos, conseguir recursos y encontrar nuevos socios para investigación”, agregó.