11 mayo, 2024

Se reafirma compromiso de colaboración con ayuntamientos de la Huasteca Sur

Como parte de las actividades por el décimo aniversario de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, de la UASLP firmó en la Sala de Usos Múltiples del campus universitario, convenios de colaboración con los municipios de Xilitla, Axtla de Terrazas y Matlapa.

En primera instancia el rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, dio la bienvenida a los alcaldes de los municipios de Matlapa, señor Edgar Ortega; de Xilitla, Oscar Márquez y en representación del ingeniero Gregorio Cruz, presidente municipal de Axtla de Terrazas, el ingeniero Sergio Galván.

El doctor Alejandro Zermeño dijo que con este convenio marco se reafirma el compromiso de todas las partes para el desarrollo académico, económico y político de esa zona del Estado, y destacó que el trabajo que se ha venido desarrollando en la institución, no podría ser posible sin el apoyo de las diferentes autoridades político-legislativas.

“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí está en todo el Estado y este convenio será en beneficio de todos los actores firmantes. Y en este caso, estamos apoyando el desarrollo de la CARHS, pero lo que buscamos es que todo el Estado participe en un desarrollo coordinado en bien de la sociedad”.

Por su parte, el maestro Oscar Fernández Pérez-Tejada, director de la CARHS, señaló que este convenio permitirá que se realice un trabajo de la mano de los gobiernos municipales, “refrendo el compromiso de la CARHS para trabajar, y estoy seguro que podremos realizar proyectos en beneficio de los estudiantes y sobre todo, de la sociedad”.

El señor Oscar Márquez, presidente municipal de Xilitla, destacó el esfuerzo enorme de la Universidad, “y me pongo a sus órdenes para realizar actividades en conjunto de urbanismo, de diseño, de conservación. Creo que podemos hacer grandes cosas en beneficio de la Universidad y de la sociedad en general”.

Por su parte, el presidente municipal de Matlapa, señor Edgar Ortega, dijo sentirse muy honrado por este décimo aniversario de la CARHS, así como con el apoyo que ha obtenido en materia de capacitación por parte de este campus, por lo que seguiremos colaborando con la UASLP”.

De igual manera, el ingeniero Sergio Galván, representante del presidente municipal de Axtla de Terrazas, ingeniero Gregorio Cruz, celebró el décimo aniversario de la CARHS y el impacto que ha tenido en la región al formar a mejores ciudadanos y ciudadanas, “creo que el trabajo de los ayuntamientos es importante, porque se está invirtiendo en los jóvenes que son el futuro de nuestro país. Espero que este acuerdo de colaboración sirva para crear mejores opciones para los jóvenes. Deseo que el campus cumpla más años”.

Estuvieron presentes también, la diputada del XV distrito, Bernarda Reyes; la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, doctora Gabriela Palestino; el director de la Facultad de Ingeniería, doctor Emilio Jorge González Galván, así como miembros de la comunidad universitaria.