12 mayo, 2024

Dr. Alejandro Javier Zermeño, reconoce a la CARHS como un logro de la sociedad

La Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP, celebró el décimo aniversario del inicio de actividades en el municipio de Tamazunchale.

El evento estuvo encabezado por el rector de la Institución, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien estuvo acompañado por miembros de la comunidad universitaria, personal docente, administrativo y estudiantes.

En emotiva ceremonia celebrada en el auditorio del campus, el doctor Alejandro Javier Zermeño señaló que es un momento muy importante para la Institución, como lo es el décimo aniversario de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur y agradeció el esfuerzo del maestro Oscar Fernández Pérez-Tejada por su liderazgo y el trabajo de toda la comunidad.

Destacó además que la universidad es una en todo el Estado y su calidad debe permear en todos los campus y las entidades académicas, “hace 12 o 13 años hubo un grupo de personas visionarias, con empeño en buscar el desarrollo de la región, como es el Patronato que visualizó este campus y que a 10 años hoy es una realidad. Este es un logro de la sociedad, y en ustedes, jóvenes, vemos el futuro de esta gran región, mil felicidades y mi agradecimiento por su presencia”.

En su discurso, el maestro Oscar Fernández Pérez-Tejada, director de la CARHS, habló de la importancia de este aniversario, “el camino no ha sido fácil, y ya son 10 años de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí pisa fuerte en Tamazunchale y en la zona Huasteca Sur. Y nosotros somos privilegiados por estar hoy aquí, después de meses difíciles de pandemia, que aún no termina; estamos conscientes de que las relaciones humanas tienen que cambiar y depende de nosotros que tengamos mayor empatía y comprensión hacia nuestros semejantes”.

Agradeció la presencia del rector y reconoció a nombre de la comunidad universitaria el apoyo otorgado en materia de becas, equipamiento, transporte, etc. “La CARHS está de pie con sus cuatro carreras certificadas, con tres primeros procesos con certificación ISO, así como diplomados de especialización, entre otros”.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a fundadores del Campus, miembros del Patronato Pro-Construcción, el cual está conformado por la licenciada Olga Lidia Martínez Téllez, licenciado Moisés Hernández, doctor Antonio Medina Iturriaga, contadora pública María del Rosario Castillo, licenciada María de Lourdes Ochoa Ávila y el ingeniero Sergio Sánchez Azuara. Así como a los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios en el examen de admisión.