6 mayo, 2024

Representantes de la embajada de Indonesia visitan esta casa de estudios

Con la finalidad de analizar planes y proyectos a corto plazo que se puedan generar entre esta universidad, la Universidad de Padjadjaran, y la Embajada de Indonesia, el rector de esta casa de estudios, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, recibió en las instalaciones del Edificio Central la visita de representantes de dicha embajada, encabezados por Eva Triani Sari, directora de la División Socio Cultural.

Tomando en cuenta que Indonesia será sede de la reunión del G20 en este 2022, en la reunión se habló por parte de la delegación de Indonesia de compartir información sobre diversas becas del gobierno de ese país, en el tenor de aprender arte y cultura, y para países en desarrollo para realizar posgrados, y del proyecto de colaboración con la Universidad de Padjadjaran.

La directora de la División Socio Cultural de la Embajada de Indonesia manifestó que en corto o mediano plazo se puede aprovechar la oportunidad para firmar acuerdos de colaboración, sobre todo los promovidos por el Ministerio de Educación de aquel país.

Sostuvo que se prevé realizar un proyecto, a través de una clase abierta en línea entre ambas instituciones educativas y en adelante iniciar la colaboración.

Por otra parte, estrechar la relación con la Embajada de Indonesia permitirá contar con apoyos para el desarrollo de investigación e intercambio cultural, aprovechando el centenario de la UASLP.

Finalmente, explicó que la conferencia en línea pretende abarcar los temas de economía y negocios internacionales, principalmente, sumándose a la lista otros no menos importantes.

El Dr. Alejandro Zermeño Guerra agradeció el interés de este país por la UASLP para lograr a la brevedad acercamiento en el tema de las actividades sustantivas de la institución: en la parte académica, investigación y posgrado, y cultura.

En esta reunión también estuvo presente el secretario Académico, Dr. Jorge Alberto Pérez González; el secretario de Investigación y Posgrado, Amaury de Jesús Pozos Guillén; la Mtra. Cynthia Valle Meade, jefa de la Secretaría de Difusión Cultural; la Mtra. Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización; y el jefe de la División de Vinculación, Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas.