30 abril, 2024

Facultad de Ciencias de la Información prepara la Semana de Puertas Abiertas

La doctora Celia Mireles Cárdenas, directora de la Facultad de Ciencias de la Información (FCI), dio a conocer las actividades a desarrollar por la entidad académica, entre las que destacan las que tendrán lugar con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebró el pasado 23 de abril, así como la Semana de Puertas Abiertas.

Señaló que la FCI tiene preparado un programa muy completo que incluye talleres, conferencias, ciclo de cine, exposiciones, “todo ello con la finalidad de recordar la importancia de la lectura y el libro en todos los sentidos de nuestra vida”.

Explicó que serán los días 28 y 29 de abril de 2022 cuando se llevarán a cabo estos trabajos, “tendremos un taller sobre Derechos de Autor, Cine Debate a cargo del maestro Oscar Montero; charlas y talleres sobre prácticas de lectura, elaboración de audio libros, entre otros, exposición de cómics y mangas”, destacando que las actividades son para todo público.

Indicó que será del 16 al 20 de mayo del presente año cuando se realice la Semana de Puertas Abiertas, donde se expondrán las actividades profesionales dedicadas a la industria, educación y al sector gubernamental.

“Nuestra oferta educativa está basada en la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística, y Licenciatura en Gestión de la Información, así como la Maestría en Ciencias de la Información Documental”.

La Semana de Puertas Abiertas es una oportunidad para quienes deseen conocer qué es lo que hace un egresado de esta entidad académica, “y se den cuenta de las grandes oportunidades y el desarrollo laboral que pueden tener, ya que al ser programas interdisciplinarios se pueden enfocar a la industria editorial, industria en general, área gubernamental, entre otros”.

La doctora Celia Mireles dijo que dentro de las actividades de un profesional de ciencias de la información destaca el análisis de datos para generar información, así como transformar conocimiento para empresas y seres humanos, para realizar actividades diarias en todos los ámbitos, “nuestros egresados se están posicionando en el sector gubernamental, educativo y la industria”.

Para mayores informes de las actividades del Día Internacional del Libro y la Semana de Puertas Abiertas pueden consultar la página www.fci.uaslp.mx