6 mayo, 2024

Foro “Autoevaluación y mejora continua en la UASLP”, proceso para enriquecer diversos aspectos de la vida universitaria

El Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) fue sede del 1er Foro Autoevaluación y mejora continua en la UASLP, que reunió a directores de las entidades académicas, Institutos de Investigación, coordinadores de programas educativos de licenciatura y posgrado y funcionarios de la administración central.

En su mensaje de bienvenida, el rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, aplaudió esta oportunidad para expresar diferentes puntos de vista, donde lo mejor es lograr opiniones discordantes. Señaló que, en este tipo de foros la opinión de todos es valiosa al tener la oportunidad de decir lo que se piensa, analizar el futuro de la Universidad desde el sentir del personal administrativo, académico, científico, todos valiosos y enriquecedores.

“Hoy tenemos una universidad de vanguardia, ejemplar, gracias a esos 101 años, y atrás una gran labor de diversos personajes”. El secretario académico, Mtro. Jorge Alberto Pérez González, recordó que hace dos años la institución recibió de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) la constancia de acreditación de la gestión institucional, y el año pasado se efectuaron trabajos de planeación que desembocaron en el nuevo Plan Institucional de Desarrollo PIDE 2024- 2030, “planeación y evaluación no son más que dos aspectos del proceso de mejora continua en el que la Universidad está inmersa”.

El Foro pretende ser el inicio de un gran proceso que incluya la evaluación de manera integral de todos los aspectos de la vida universitaria y como respuesta a la convocatoria emitida el 2023 por el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES).

“La convocatoria del Foro pretende entablar un dialogo introspectivo de la comunidad universitaria que lleve a establecer parámetros y lineamientos para lograr de manera permanente los procesos de autoevaluación integral”.

Noelia Martínez