6 mayo, 2024

Taekwondoínes avanzan a la Universiada Nacional CONDDE 2022

Excelentes resultados consiguieron los representantes de esta casa de estudios en la Universiada Regional CONDDE 2022 dentro del tae kwon do, luego de que cinco de sus representantes avanzaron a la etapa nacional, además de la tercia femenil de pomsae.

En lo que se refiere a combate rama femenil, Laura Araceli Sáenz Acosta, de la Facultad de Medicina, en la categoría de 57 kilos; y Azul Ramírez Ceja, de la Facultad del Hábitat, en la categoría de 62, consiguieron calificar a la Universiada Nacional CONDDE 2022.

En la rama varonil Omar Jair Hernández Domínguez de la Facultad de Contaduría y Administración en la categoría de 54 kilos, Jorge Alejandro García Ruíz de la Facultad de Ciencias Químicas en la Categoría de 74 kilos y Jorge Eduardo Mata Martínez de la Facultad de Contaduría y Administración, en la categoría de 87 kilos, también avanzaron al a la etapa nacional de la Universiada.

Por último la tercia femenil de pomsae, integrada por las estudiantes de la Facultad de Enfermería Paola Amairani García Soto y Abigail de la Rosa Araujo y Azul Ramírez Ceja de la Facultad del Hábitat, consiguieron su boleto para el evento nacional.