28 abril, 2024

Selección de tenis femenil y varonil de la UASLP con destacado posicionamiento en ranking nacional

La selección femenil y varonil de tenis de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se ha posicionado dentro del ranking a nivel nacional de forma importante, destacó en entrevista el coordinador y entrenador de las selecciones femenil y varonil, Eduardo Castillo Hernández.

El entrenador profesional de tenis certificado a nivel nacional e internacional dio a conocer que las selecciones de tenis han participado en torneos jugando singles, dobles y mixtos, dual meet.

Desde su llegada a la UASLP hace 15 años ha tenido la consigna de reunir a jóvenes interesados por esta disciplina, por lo que en cada ingreso de jóvenes a la Institución realiza una convocatoria y selecciona a los mejores perfiles.

Las selecciones femenil y varonil de tenis han calificado a Universiadas Nacionales por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) solamente con deportistas potosinos, superando a universidades privadas como la Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Marista, entre otras.

“Al principio los jóvenes no saben tomar la raqueta y al cabo de un año ya están jugando; han participado en torneos organizados por la Asociación Potosina de Tenis, en convocatorias de clubes, obteniendo importantes resultados, logrando su pase a la selección, esto ha hecho que el nivel crezca”.

El nuevo equipo de tenis de la UASLP está conformado por Kevin Ojeda, Alberto Martínez, Javier Avalos, el novato Daniel Gallegos, Daniela Acosta y Liliana Martínez, quienes están trabajando por las tardes en la Unidad Deportiva Universitaria, sin descuidar sus materias, siempre comprometidos representando a la UASLP.

Noelia Martínez / MR