28 abril, 2024

Facultad de Agronomía y Veterinaria cuenta con amplio abanico de carreras para estudiantes del nivel medio superior

El doctor Antonio BuenAbad Domínguez, catedrático y responsable del área de Vinculación de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que esta entidad cuenta con una amplia oferta académica, pertinente para estos tiempos.

Dijo que es importante que los jóvenes que estudian el nivel medio superior, y una vez iniciadas las preinscripciones en el mes de enero de 2024, conozcan de qué va cada una de las carreras con que cuenta la Facultad, tales como Agroecología, Agrónomo en Producción en Invernaderos, Médico Veterinario y Zootecnia, Ingeniería Forestal y Agronomía y Medio Ambiente.

Destacó también que es recomendable que quienes aspiren a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, puedan acudir a las diferentes ferias de carreras que estará organizando la Institución, para que de viva voz conozcan de los propios alumnos que ya están en las Facultades todas las bondades de cada uno de los programa académicos.

Respecto a la Facultad de Agronomía y Veterinaria, indicó que son los propios estudiantes quienes les explican a las y los interesadas sobre la carrera que ya están cursando, “hemos llevado diferentes especies a las ferias, tanto animales como plantas, los sistemas de producción, entre otras más. Y son los alumnos quienes hablan de acuerdo a su experiencia todo lo que pueden aprender en cada una de las carreras”, concluyó.