28 abril, 2024

Selección de handball de la UASLP se posiciona en el ranking nacional con importantes resultados

El deporte del balonmano ha despertado gran interés entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) gracias a los importantes resultados obtenidos en la pasada Universiada Nacional donde se posiciono a la institución dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

El coordinador de Handball en la UASLP, Armando Emmanuel Loredo Méndez, comentó que ha crecido el interés por la disciplina debido que desde la educación básica se ha inculcado la práctica del balonmano, “cuando llegan a la educación superior buscan representar a la UASLP en las justas deportivas como el proceso CONDDE y Juegos Nacionales CONADE”.

El entrenador de la selección femenil y varonil de handball dijo que gracias a los buenos resultados se ha logrado más captación de jóvenes lo que ha permitido formar una selección competitiva.

Las y los estudiantes entrenan de lunes a jueves en la Zona Universitaria Poniente dos horas diarias con el objetivo de lograr una oportunidad de participación y representar a la Universidad a nivel local y nacional. “Tenemos diez años de estar al frente de este gran equipo y en cada reto se han superado las metas”.

El representativo de la UASLP está esperando el mes de febrero, fecha de inicio del proceso CONDDE, por lo que estará atendiendo compromisos ante universidades estatales, posteriormente en la etapa regional. asumirá compromisos ante las universidades de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato. Dentro de esta justa se busca el boleto a la Universiada Nacional.

Los equipos realizan su entrenamiento en las canchas ubicadas por la Facultad del Hábitat, debajo de la plaza del Estudiante, los jóvenes pueden utilizar el gimnasio para su preparación física. Loredo Méndez invitó a la comunidad estudiantil acercarse y solicitar información sobre la disciplina.

El handball es un deporte de conjunto donde se enfrentan dos equipos de siete contra siete participantes; es una combinación de futbol, basquetbol, voleibol, debido que sus fundamentos técnicos dan una combinación del mismo, es un deporte ráfaga.

Armando Emmanuel Loredo agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, académicos, padres de familia, y estudiantes de los campus Zona Huasteca y Matehuala, para que la disciplina siga creciendo y teniendo auge, llevando a cabo trabajo en conjunto para obtener excelentes resultados.

Noelia Martínez / MR