19 mayo, 2024

La Universiada Nacional 2024 lucirá programa de 30 disciplinas en Aguascalientes

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene todo dispuesto para recibir el programa deportivo de la Universiada Nacional 2024, que se disputará con 30 disciplinas por primera vez en su historia bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con la presencia de 10 mil participantes de ambas ramas.

Se dará paso a un espectacular programa deportivo de nivel superior, en el proceso desde la etapa intramuros, estatal y regional, en el que participaron más de 300 instituciones públicas y privadas, que se disputará del 11 al 28 de mayo.

El programa se realizará en escenarios con ajedrez, atletismo, básquetbol, bádminton, béisbol, boxeo universitario, esgrima, escalada deportiva, futbol asociación, handball, karate, rugby, judo, taekwondo y luchas, entre otros.

“Tenemos un gran programa deportivo con 30 disciplinas, el trabajo conjunto con las instituciones de nivel superior del país, públicas y privadas, nos han dado esta gran Universiada Nacional 2024 en una sede que albergará este movimiento deportivo el próximo año”, dijo el Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario Ejecutivo del CONDDE.

El Doctor Merodio Reza agradeció el respaldo de las más de 320 instituciones públicas y privadas “porque apostamos a esto que hoy vivimos, la consolidación de un programa que brinda deporte a nuestros estudiantes de nivel superior, con una formación integral que nos traerá mejores mexicanos y mejores profesionistas”.

Otros escenarios están listos para recibir el softbol, fútbol bardas y voleibol de sala, entre otros.

Comunicado oficial CONDDE