28 abril, 2024

Inició la edición LXXIII de la Liga Universitaria de la UASLP, en honor del Ing. Químico Héctor Guillermo Lupercio Hernández

La mañana de este sábado 10 de febrero, el Parque Tangamanga I se llenó de entusiasmo y camaradería con el inicio de la Liga Universitaria de Sóftbol, una celebración que reunió a personal académico y administrativo de las Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como a diversas dependencias externas invitadas. El torneo, que marca su septuagésima tercera edición, lleva el nombre del destacado universitario Ing. Químico Héctor Guillermo Lupercio Hernández.

En un acto inaugural lleno de emotividad, los equipos representantes de Académicos, Administradores, Facultad de Agronomía, Astros, Cerveceros, Ciencias Químicas, Contaduría, Física, Dinos, Economía, Guerreros, Hábitat, INEGI e Ingeniería desfilaron en el tradicional desfile inaugural. Posteriormente, se llevó a cabo la premiación de los torneos anteriores, destacando el reconocimiento póstumo al Ing. Químico Héctor Guillermo Lupercio Hernández, el cual fue recibido con emoción por parte de su familia.

El evento contó con la presencia del rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra; la secretaria de la Unión de Asociaciones de Personal Académico, MCH Martha Lucía López Almaguer; el secretario del Sindicato Administrativo, Gerardo de Jesús Rivera Müller, así como de directivos y funcionariado de la institución.

Entre los destacados asistentes estuvieron el licenciado Enrique Alfonso Obregón, director general de los Parques Tangamanga; el maestro Federico Garza Herrera, secretario general de la UASLP; la doctora Ana Luisa González Sánchez, jefa de Servicios Estudiantiles; y el doctor Baldermar Arce, secretario de las actividades deportivas y culturales de la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la UASLP, así como docentes, familiares e invitados especiales.

En su mensaje, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, resaltó la importancia de honrar la memoria del Ing. Químico Héctor Guillermo Lupercio Hernández, destacando su papel como académico y deportista. “Esta unión del deporte y la academia forma una gran comunidad”, afirmó el rector, felicitando a todos los participantes por su esfuerzo y destacando la importancia de la convivencia en eventos deportivos.

Finalmente, el rector expresó sus mejores deseos para todos los equipos, deseando que gane el mejor, pero sobre todo que disfruten al máximo de la experiencia. Agradeció especialmente a la familia del ingeniero Héctor por permitir que su nombre sea honrado en este prestigioso torneo universitario.

Hugo Laussin / MR