2 mayo, 2024

“Somos parte de la historia” exposición fotográfica ubicada en Zona Universitaria Poniente

Como parte de los festejos por el centenario de la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se encuentran expuestas en la periferia de la Zona Universitaria Poniente, 39 fotografías que dan cuenta de la vida académica, deportiva y social de la Máxima Casa de Estudios.

El LDG. Alejandro Espericueta Bravo, responsable del montaje de esta exposición, detalló que las fotografías expuestas son resultado de la convocatoria lanzada por la Dirección de Comunicación e Imagen de la UASLP, “estas imágenes destacan la vida de alumnos, profesores e investigadores, que con el paso del tiempo han dejado huella en la Institución”.

Señaló que esta convocatoria surgió con la idea de que se pudieran compartir fotografías que fueran el reflejo de la vida cotidiana, “nos enviaron material de aulas, entregas de reconocimientos, visitas, pasillos de la Universidad, así como de espacios que en la actualidad lucen muy diferentes a cómo eran hace algunos años. Tenemos fotografías de alumnos de la Facultad de Ingeniería, que en 1968 acudieron a una visita a la NASA”.

Dijo que las 39 fotografías que conforman la exposición “Somos Parte de la Historia”, fueron seleccionadas a través de un fuerte escrutinio, donde se tomó en cuenta que contaran con la calidad necesaria para su impresión. “En esta exposición se pueden encontrar fotografías de la Facultad de Ingeniería, Facultad del Hábitat, Facultad de Medicina, entre otras”.

Finalmente, el licenciado Alejandro Espericueta, señaló que estas fotografías que conforman la exposición “Somos Parte de la Historia”, pueden ser admiradas en la periferia de la Zona Universitaria Poniente.

“La historia la vamos haciendo de a poco, y estas 39 fotografías construyen la identidad de la Universidad”. Concluyó.