1 mayo, 2024

Con gran entusiasmo, comunidad estudiantil y académica participa en la XV Semana de Estomatología

Como parte de la XV Semana de la Facultad de Estomatología, del 17 al 21 de octubre se realizarán múltiples actividades con el objetivo de abonar a la formación integral de los estudiantes del plantel.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad, con la presencia del rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra; el Dr. Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología; el secretario general del plantel, Dr. Miguel Ángel Noyola Frías; Karen Marian Saucedo Castro, vicepresidenta de la Federación Universitaria Potosina; y Oscar Rivera Ramos, consejero alumno.

El doctor Alejandro Zermeño manifestó que las semanas académicas deben ser utilizadas para reforzamiento académico presentando nuevos temas a tratar con diversos ponentes, como algunos egresados de esta universidad que han destacado en diversas áreas y acuden a compartir sus conocimientos.

Resaltó que estas actividades deben ser aprovechadas para entender que la forma de pensar de cada ser humano es diferente, y en las áreas de la salud es primordial actuar con ética y respeto hacia sus pacientes. “Esto lo deben aprender de sus maestros, entre ustedes como alumnos y fortalecerlo en casa”, dijo.

En su mensaje a los asistentes, el Dr. Ricardo Martínez Rider reconoció el apoyo de la rectoría en escenarios difíciles que se han presentado, en el impulso de iniciativas y diversas actividades realizadas.

Destacó que la tradicional semana estudiantil está enmarcada en los festejos del centenario de la autonomía universitaria, que a su vez destaca los logros de haber obtenido la autonomía en el país, orgullo y punta de lanza en la defensa de los mejores valores universitarios.

“Los invito a aprovechar lo que tienen, estudien responsablemente; recuerden que son poseedores de una herencia universitaria y de la esperanza de sus padres, para lograr su proyecto de vida”, expresó.