27 abril, 2024

Lista la convocatoria para estudiantes universitarios que deseen integrarse a diversos equipos deportivos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se prepara para un mes de pruebas deportivas en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) y otros campos de la ciudad. Los Equipos Representativos de la UASLP participarán en diversas disciplinas deportivas, en donde debe destacar el compromiso y la dedicación de los atletas universitarios que deseen ser parte de alguna disciplina. 

La convocatoria a estos eventos deportivos está abierta para los estudiantes de la UASLP. Aquellos interesados pueden realizar su inscripción en línea a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/xETQF8SxzS 

El registro presencial para todas las disciplinas está programado para el 29 de agosto de las 10:00 a las 12:00 horas. 

Las pruebas arrancarán el 31 de agosto con el Fútbol Asociación Varonil, bajo la dirección del entrenador Jonathan Colorado. El equipo se enfrentará a otros equipos universitarios en el campo 1 de la UDU a las 15:00 horas. Además, los partidos de fútbol de ambas ramas se llevarán a cabo el 2 de septiembre a las 10:00 y 12:00 horas respectivamente, en el mismo lugar. 

La Unidad Deportiva Universitaria será el epicentro de gran parte de las pruebas, albergando actividades como ajedrez, atletismo, boxeo, básquetbol, judo, karate do, tiro con arco, tochito, tenis, tenis de mesa, rugby seven y más. El Club de Ajedrez, dirigido por José Juan Tristán, iniciará sus juegos el 2 de septiembre a las 11:00 horas en la UDU. Por otro lado, el básquetbol femenil, encabezado por Hortencia Nieto, competirá el mismo día a las ocho horas. 

El badminton y sus detalles, tales como el responsable, fecha y lugar de la competencia, aún están por confirmar. Asimismo, se espera la participación del equipo de béisbol, dirigido por Hugo Guerrero el 2 de septiembre a las 11:00 horas en la Liga. 

La diversidad de disciplinas deportivas no se detiene ahí. Desde el softbol dirigido por Alfonso Aguilar, el cual tomará lugar el primero de septiembre a las 16:00 horas en el Campo Liga Premier, hasta el voleibol femenil y varonil bajo el mando de Carlos Ruiz, programado para el 6 de septiembre a las 18:00horas en la UDU. 

Para más información, se puede visitar la dirección de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) en Avenida Colorines s/n, col. Prados Glorieta. 

Hugo Laussín/MR