6 mayo, 2024

La FEN presentará la sesión Riesgo cardiovascular y código infarto

El Programa de Participación Social de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) invita al público a la sesión Riesgo cardiovascular y código infarto, que será impartida por el Mtro. Luis Antonio Martínez Gurrión. La cita es el próximo jueves 7 de abril a las 19:00 horas, a través de su página de su página oficial de Facebook.

El director de la Facultad señaló que éste es un tema importante de salud pública, ya que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en hombres, mientras que en mujeres son la segunda a nivel mundial. Además, las estadísticas indican que hasta 17 millones de personas mueren anualmente por factores cardiovasculares.

En contraparte, el investigador universitario sostuvo que estudios reportan que al modificar los factores cardiovasculares se puede disminuir hasta en un 80 por ciento la mortalidad, con un cambio de hábitos. Asimismo, resaltó que enfermedades como diabetes e hipertensión son padecimientos que se pueden controlar e incluso prevenir, aunque en ocasiones deriven de un factor hereditario. De igual manera, al tratarlas a tiempo se disminuyen riesgos y dificultades más adelante.

El Mtro. Luis Antonio Martínez Gurrión apuntó que es importante que la población esté informada y se genere conciencia para prevenir o tratar estas enfermedades. Además de que incorpore a su rutina hábitos como dejar de fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, controlar el consumo de carbohidratos y azúcares, caminar 30 minutos diarios e incluso tomarse un tiempo de relajación, ya que el estrés también es un factor influyente.

Para concluir, reiteró la invitación a la comunidad universitaria y a las personas interesadas a seguir la transmisión este jueves 7 de abril, vía Facebook Live en www.facebook.com/enfermeriaynutricionUASLP