12 mayo, 2024

Gran algarabía de la comunidad académica y estudiantil de CARHS reflejada en caminata de aniversario

La Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP en el municipio de Tamazunchale, se encuentra celebrando el 10º aniversario de fundación con una serie de actividades académicas, culturales y sociales.

En este sentido, el miércoles 7 de septiembre se realizó con un buen ánimo y entusiasmo la caminata por los festejos del 10º aniversario de fundación, con la participación de estudiantes, catedráticos y sociedad en general. La CARHS llegó a aquella región a transformar vidas, beneficiándose una gran cantidad de jóvenes con la presencia de la institución.

El evento estuvo encabezado por el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del Ing. José Luis Meza Vidales, egresado de la UASLP y alcalde del municipio de Tamazunchale, el diputado federal Christian Joaquín Sánchez Sánchez, y el director de la Coordinación, Mtro. Óscar Fernández Pérez Tejada.

Asimismo, la nutrida participación de estudiantes, directores de los campus de Rioverde y Ciudad Valles, de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas, integrantes del Patronato CARHS y público en general.

En su mensaje a los acompañantes de la caminata de aniversario, el doctor Alejandro Zermeño, manifestó que se debe apostar por educar y resaltó que la vida universitaria es inolvidable, la mejor época de la vida. Por ello, la obligación de la UASLP de mano de las autoridades municipales y federales es otorgar la oportunidad a la mayor cantidad de jóvenes para que se preparen y sean ciudadanos de bien, personas comprometidas con el desarrollo del estado y la nación.

“Estoy seguro de que están haciendo un gran esfuerzo por ser estudiantes de esta universidad, la primera autónoma de México que está por cumplir cien años de vida”, resaltó Zermeño Guerra.

Añadió que los diez años que está cumpliendo el campus Tamazunchale, representan sólo el inicio de la UASLP en la Huasteca Sur, parte de una institución centenaria ejemplar para la sociedad potosina.