6 mayo, 2024

FEPZH entregó proyectos arquitectónicos a Cruz Roja de Ciudad Valles

Una de las misiones primordiales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es educar pero también retribuir y servir a la sociedad, por ello, el rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, junto con docentes y estudiantes del programa de Arquitectura de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH), entregaron proyectos arquitectónicos al Consejo Directivo de la Cruz Roja de Ciudad Valles, para la remodelación de sus espacios de atención a la ciudadanía.

Estos proyectos, hechos por alumnos y profesores fueron realizados con espíritu altruista para apoyar a la institución humanitaria y por ende, dar un beneficio a la sociedad al contar con instalaciones modernas, adecuadas a los nuevos tiempos. Por su parte, los estudiantes adquirieron experiencia al aplicar la teoría en dichos proyectos, lo que redunda en beneficios para ambas partes.

En su mensaje, Zermeño Guerra consideró que el contar con los proyectos arquitectónicos facilitará la adquisición de recursos para la construcción, pues la población sabrá que se trata de algo viable. “Creo que los jóvenes y docentes hicieron un extraordinario trabajo. Los jóvenes ganan experiencia porque quizá para un arquitecto sea más fácil empezar de cero un proyecto que una remodelación, que tiene otras dificultades por lo que se trató de aprendizaje para ellos y el beneficio para la Cruz Roja y por ende a la sociedad”, señaló.

Por su parte, el ingeniero Bonifilio Pozos Galván, tesorero del Consejo Directivo de la Cruz Roja Ciudad Valles, agradeció el trabajo de docentes y estudiantes y consideró que con ello la UASLP cumple su función social. Sin embargo, señaló que detrás de todo ello hay un mensaje muy fuerte para la sociedad que es “que aún hay esperanza de que la gente haga cosas buenas”.

La ceremonia de entrega realizada en la Sala de Videoconferencias de la FEPZH, se contó con la presencia del rector, docentes y alumnos. Además, del maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la UASLP; el licenciado Isaac Lara Azuara, director de la FEPZH; la licenciada Wendy Salazar Torres y el ingeniero Alberto Navarro Manzano, presidenta y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Directivo de la Cruz Roja Ciudad Valles.

Los proyectos fueron presentados por los estudiantes Sara Fernanda Hernández Aguilar, Fernanda Colmenero Martínez, Mariana Oliva Chávez, Karen Alejandra Juárez Hernández; Maximiliano Rodríguez Rivera, Merari Pérez Izaguirre, Jerson Abiud Campillo Ortiz, José Antonio Turrubiates Sánchez, J. James Blanco Hernández, Félix René Trejo Reyes y Edgar David Contreras Ibarra. Participaron además los arquitectos docentes Lázaro Martínez Reyes, Enrique Saldaña Liceaga, Jesús Delgado Tinajero, Mario Morelos Cabrera y Néstor Juan Zapata Padilla.

Hugo Laussín/MR