27 abril, 2024

131 estudiantes participarán en el Programa de Movilidad Estudiantil, agosto-diciembre 2022

El rector de esta Universidad, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, encabezó la ceremonia de despedida para 131 estudiantes que participan en el Programa de Movilidad Estudiantil para cursar estudios en países como Alemania, Argentina, Chile, Canadá, España, Colombia, Francia, así como en universidades del país.

En primer término, el doctor Zermeño Guerra dirigió un mensaje a las y los estudiantes quienes realizarán estancias durante el semestre de agosto a diciembre de 2022. Les expresó su beneplácito por acceder a este Programa, “ustedes tienen esa gran fortuna, pero nosotros tenemos la fortuna de tenerlos a ustedes como alumnos”.

Agradeció el apoyo recibido por parte de sus familias para que puedan acceder a este ejercicio que no sólo les permitirá un crecimiento profesional, también personal. “Ustedes han hecho lo más importante al conservar sus promedios de excelencia y les reitero presuman su estado, su país, y sobre todo su Universidad”.

La maestra Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización, señaló que el Programa de Movilidad Estudiantil ha sido muy exitoso dentro de la Institución a lo largo de más de 20 años de existencia. Reconoció y agradeció el esfuerzo de las autoridades universitarias por el apoyo para la continuidad de este programa, que es una gran experiencia para la formación educativa de las y los alumnos de esta casa de estudios.

En la ceremonia se contó también con la presencia del maestro Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica, así como directores y directoras de diversas entidades académicas, enlaces de internacionalización de las diversas facultades, padres de familia y estudiantes.