12 mayo, 2024

“Soy puro mexicano” próximo concierto del Mariachi Universitario

Con motivo de las fiestas patrias, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Secretaría de Difusión Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general, al concierto “Soy Puro Mexicano” que estará a cargo del Mariachi Universitario. La cita es el próximo jueves 14 de septiembre de 2023, en el Patio del Edificio Central Universitario, en punto de las 19:00 horas, la entrada es completamente libre.

Bajo la dirección de los maestros José Alfredo Piña Campos y Felipe Pérez Betancourt, el Mariachi Universitario ha preparado un gran programa para celebrar a nuestro país con una selección musical perteneciente a la filmografía de la época de oro del cine mexicano.

De la película “A toda máquina”, la canción que se interpretara será el clásico tema “¡Yo no fui!”; del filme “Dos tipos de cuidado”, protagonizado por los inolvidables Jorge Negrete y Pedro Infante, el mariachi universitario interpretará “Coplas” y “Serenata tapatía”.

Como parte del repertorio preparado, los asistentes podrán disfrutar de “Guadalajara”, de la película “Escuela de Música”, así como “Serenata Huasteca” del filme “Cuidado con el amor”.

Cabe destacar que el Mariachi Universitario está conformado en su totalidad por estudiantes de diversas facultades de la UASLP, por lo que la agrupación realiza la ardua y noble labor de preservar y difundir nuestra música mexicana, realizando presentaciones dentro y fuera de la capital potosina.

América Reyes / MR