20 mayo, 2024

Recibe UASLP a 33 participantes de Movilidad Estudiantil

Jóvenes provenientes de diversas universidades nacionales e internacionales fueron recibidos con una emotiva ceremonia de bienvenida, al ser parte del programa de Movilidad Estudiantil que tendrá duración de un semestre en diversos planteles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); este singular evento se desarrolló en el patio de la Autonomía del Edificio Central.

La experiencia que vivirán las y los estudiantes en este semestre resulta importante porque les permitirá conocer nuevas técnicas de aprendizaje, hacer amigos, conocer la ciudad, el país, la gastronomía, así como aprender otra cultura. Cabe hacer mención que desde el mes de agosto, los estudiantes de Movilidad se encuentran tomando clases en la UASLP.

A su llegada, la Dirección de Internacionalización realizó una reunión informativa, en esta se les hizo saber que tienen los mismos derechos que los estudiantes locales, pueden participar en las actividades culturales, clases en otras disciplinas y utilizar las instalaciones deportivas, entre otros beneficios.

En esta ocasión, la UASLP abrió sus puertas a jóvenes provenientes de Colombia, República Checa, España, Perú y Suecia, así como del Estado de México, Colima, Chiapas, Quintana Roo, y de otros campus de la institución que vivirán esta experiencia.

Los participantes están inscritos en carreras de las Facultades de Ciencias de la Información, Ciencias Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades, en la Facultad de Contaduría y Administración, Derecho, Economía, Estomatología, Ingeniería, Hábitat, Psicología, Ciencias, y en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, campus Valles.

La Mtra. Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización dio a conocer diferentes razones por las que eligen a la UASLP como su mejor opción, una de ellas está relacionada con nivel académico de la licenciatura o área de disciplina donde están preparándose, otro atractivo es el estado por el tema del turismo.

La UASLP realiza seguimiento y acompañamiento para que la estancia de los estudiantes sea segura y cuentan con apoyo en cualquier situación que se les pueda presentar. En el mes de noviembre, la Dirección de Internacionalización lleva a cabo el “Inter Fest” actividad donde los estudiantes de Movilidad tienen la oportunidad de compartir su cultura de origen, costumbres y conocimientos.

Noelia Martínez / TC