28 abril, 2024

Realizan donación de pinturas al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto

El pasado jueves 2 de junio, 35 mujeres artistas locales realizaron la donación de varias decenas de pinturas al área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” con el objetivo de contribuir, a través de esta expresión artística, a que médicos en formación, doctores y pacientes habiten un ambiente más cálido.

Esto, es resultado del esfuerzo conjunto entre la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Taller Arturo Cuevas, Diseño Alternativo y Desarrollo Artístico DADA, así como la Galería Cobalto. Y como parte de éste, se entregaron alrededor de 35 pinturas que se exhibirán en los muros del recinto hospitalario, que brinda atención y servicio a mujeres de todo el estado. Con esta iniciativa se pretende recordar a las y los médicos la importancia de atender no sólo la salud física del paciente sino de forma integral.

La ceremonia de donación se realizó el 2 de junio en el lobby de la Facultad de Medicina con la presencia del rector de la UASLP, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra; asistió también el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, director de Servicios de Salud en el Estado de San Luis Potosí, el Dr. Ismael Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina y el Dr. Jorge Aguilar García, director del Hospital Central, así como de las artistas participantes.

Las artistas que donaron su obra son: Hilda Sánchez González, María Esther Reyes González, Ana Cristina Hernández Graft, Marysol Dieguez, Elizabeth Duque, Leticia Ruiz, Carla Von der Meden, Claudia Antunes, Claudia Lizaola, Cristina Guevara, Claudia Juárez Guzmán, Zayra Ríos Garza, Fátima Alonso C., Griselda Morano, Luz García Alcalde, Patricia Silos, Valeria Nava Z., Lucía Galarza, Andrea Villegas, Marcela Piña, María Lorca, Gabriela Romano, Luz Adriana Arellano, Valentina Mercado, Cristina Torres, Ana Luisa Acosta, Marissa Anaya, Blanca Salinas, Norma Zamora, Anabel Franco, Erika Rodríguez, Fernanda Torres Mier, Daniela González, Claudia Pérez y Nora Otero. En el emotivo evento, se le agradeció a cada una por plasmar en el lienzo mensajes de aliento e inspiración.