27 abril, 2024

“Crono-Radio”, Maratón Radiofónico para festejar el 85 aniversario de Radio Universidad en AM 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el marco del centenario de su autonomía y en el 85 aniversario de la frecuencia 1190 de AM de Radio Universidad, “Por la Cultura y por el Arte”, invita a la sociedad potosina a través de la Dirección de Radio y Televisión, a celebrar esta importante fecha con diversas actividades entre las que destacan el “Crono-Radio”, a realizarse el próximo martes 18 de julio de 2023. 

El Maratón Radiofónico “Crono-Radio” se llevará a cabo en la Plaza de Armas en un  horario de 10:00 a 20:00 horas, el hilo conductor del evento es el recuento por toda la historia de Radio Universidad en su frecuencia 1190 en amplitud modulada; iniciando desde los años 30´s hasta el 2020. Cabe destacar que Radio Universidad, con el lema “Por la Cultura y por el Arte”, en AM, inició transmisiones un 28 de julio de 1938. 

Durante la transmisión de “Crono-Radio”, se realizará un recorrido por los hechos históricos más relevantes, pero sobre todo, de aquellos que nos han formado como sociedad; tanto hechos mundiales que repercutieron a nivel nacional y estatal, y obviamente en el ámbito universitario. 

Durante las diez horas en las que tendrá lugar el Maratón Radiofónico, se hará un reconocimiento a las personas que han pasado y han hecho la historia de Radio Universidad con diversas reflexiones; desde productores, personal que hace radio universitaria y agentes de la sociedad, lo que lo convertirá en una celebración muy completa. 

También se contará con la participación de 30 productores, ex directores en diferentes épocas, así como locutoras y locutores. 

Por esta razón, cabinas y micrófonos serán desplazados a Plaza de Armas para montarse en el kiosko y hacer una gran fiesta por estos primeros 85 años de Radio Universidad en AM.