28 abril, 2024

Canción “Tenue luz” de doctorante de la UASLP fue reconocida en convocatoria Nómada de la RRUM

De origen colombiano, estudiante de posgrado, guitarrista y compositor; el joven José Adriano Barbosa, alumno en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvo una Mención Honorífica, en la convocatoria “Nómada” lanzada por la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), de la cual Radio Universidad es miembro activo.

“Tenue Luz”, es el nombre de la canción con la que Adriano Barco, nombre artístico con el que se hace llamar este joven, compuso para obtener el premio. Sobre la letra, el multifacético autor detalla que se trata de una serie de acordes que salieron en su guitarra, y así surgió la música de esta obra que obtiene su letra a través de algunos mensajes de WhatsApp que fueron intercambiados con una persona que hablan mucho de amor.

Adriano detalló que, a través de su rola, intenta que se pueda conocer que el amor está presente, que existe, en el ambiente, en su vida y en los acordes de su guitarra.

El alumno universitario llegó a la UASLP y a San Luis Potosí para desarrollar su esfera académica en el doctorado de Estudios Latinoamericanos Territorio Sociedad y Cultura, que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales, asegura que ha sido una experiencia magnífica con muchas sorpresas y está a punto de recibirse del mismo.

Sobre cómo llegó esta canción “Tenue Luz” a ser reconocida en la convocatoria Nómada, en la Red de Radios Universitarias, detalla que le llegó por correo la convocatoria y la pudo observar en todas las redes sociales de la universidad y decidió enviar su composición.

Así fue que resultó con Mención Honorífica y ahora está en posibilidad de que las Radios Universitarias del país puedan ser un puente para dar a conocer su talento artístico, ya que la canción estará sonando en diversas estaciones radiofónicas de México.

Sobre su talento en la música, el futuro doctor, asegura que le surgió el gusto por la interpretación y escritura de letras, desde que estaba en la secundaria y ya se ha quedado enganchado, aunque sostiene que muchas veces es complicado combinar el estudio con los temas artísticos.

El también licenciado y maestro en idiomas, dice que el doctorado que estudia es muy variado y está haciendo su proyecto de tesis en: Educación Rural y Masculinidades, reconoce que le ha gustado la participación fuera de su país y asegura que sus compañeros están trabajando temas muy diversos, de los cuales también le permiten enriquecerse.

Sobre la canción, Adriano Barco dice que se puede encontrar en diversas aplicaciones, basta con buscar su nombre artístico y la pieza “Tenue luz”; finalmente, invitó a todos a conocer su perfil artístico en el siguiente link: https://open.spotify.com/artist/2NaBtl1TQA3JNCM0HxLDLy?si=_VMIEFrMSAWU0IwK0izfng

Guadalupe Guevara