5 mayo, 2024

Todo listo para el 15º. Foro Estatal Interinstitucional de Bioética e Investigación en Salud

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Medicina en colaboración con las Facultades de Enfermería y Nutrición, Ciencias Químicas y Estomatología, así como instituciones del sector salud y educativas, realizará los días 27 y 28 de octubre de 2022, el 15º. Foro Estatal Interinstitucional de Bioética e Investigación en Salud.

Para esta edición, se preparan actividades tanto de manera virtual como presencial, así lo dio a conocer el doctor Antonio Gordillo Moscoso, catedrático e investigador de la Facultad de Medicina, quien señaló que también participarán la Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle de México, Sector Salud Estatal, Copocyt, Ipicyt, IMSS e ISSSTE.

De igual manera, el doctor Gordillo Moscoso explicó que este Foro es totalmente incluyente y se espera una amplia participación; “para el día 27, las actividades serán de manera virtual, donde se impartirán conferencias cuyo tema central es la ética en la investigación. Mientras que para el día 28 de octubre, las actividades serán de manera virtual como presencial y se abordarán temáticas que tienen que ver en materia de método científico”.

Como parte de los temas de este 15º. Foro Estatal Interinstitucional de Bioética e Investigación en Salud, se encuentran: “La Nutrición como un Derecho Humano”, “Evaluación Bioética de los Protocolos de Investigación”, “El Método Científico para aprobar el Uso de Vacunas Específico a Covid 19”, entre otros.

El doctor Gordillo Moscoso, dijo además que este Foro participan investigadores e investigadoras ya formados, así como en ciernes, y es de carácter gratuito, además de que se emitirán constancias de participación.

Para mayores informes sobre el 15º. Foro Estatal Interinstitucional de Bioética e Investigación en Salud, favor de comunicarse con el maestro Guillermo Ortiz Villalobos al teléfono 4448411100 extensión 21242. O a través de las redes oficiales Facultad de Medicina UASLP.