13 mayo, 2024

Técnico Superior Universitario en Desarrollo Web, opción a la ingeniería en la CARAO

La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), oferta la nueva carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo Web. El doctor César Arturo Guerra García, coordinador de la carrera, indicó que esta opción surge como alternativa para aquellos estudiantes que no pueden, por alguna circunstancia, concluir una ingeniería de cuatro años y medio.

El TSU en Desarrollo Web es una carrera de dos años y medio que se enfoca principalmente en áreas como base de datos, herramientas web avanzadas, aplicaciones móviles y emprendimiento. Con este programa, los estudiantes podrán obtener conocimientos y habilidades específicas para resolver problemas a través de soluciones tecnológicas prácticas.

Además, esta nueva carrera ofrece la posibilidad de obtener dos títulos en un periodo de cuatro años y medio, ya que se puede optar por continuar con los estudios de Ingeniería en Tecnologías Computacionales y así obtener ambos.

Señaló que se hizo una reestructuración de la carrera, que incluye materias transversales que permiten a los estudiantes obtener otros conocimientos, como administración y agroindustria.

La preinscripción para esta nueva carrera ya está abierta y se puede realizar en el sitio web salinas.uaslp.mx. El proceso de preinscripción también permite a los estudiantes que aún no tienen el certificado de prepa completar el trámite, siempre y cuando se notifique esta situación. Indicó, además, que se ha realizado promoción en distintos sitios y hay mucho entusiasmo entre los estudiantes por esta nueva modalidad.

Los graduados del TSU en Desarrollo Web podrán trabajar en el desarrollo e implementación de aplicaciones web para facilitar los procesos de negocio de cualquier tipo de empresa u organización.

También podrán crear aplicaciones computacionales que sean capaces de obtener, procesar y almacenar datos; diseñar y desarrollar soluciones de hardware a través de tecnologías computacionales, así como planear, diseñar e implementar proyectos de emprendimiento tecnológico, crear sus propias empresas de desarrollo web o trabajar en el mantenimiento y creación de páginas web en diversas instituciones.