28 abril, 2024

Signan UASLP y UNASAM de Perú convenio de colaboración 

Como parte de la visión multicultural que fomenta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se realizó la firma de colaboración entre la casa de estudios potosina y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) de Perú. 

Fue en el Edificio Central donde se signó el convenio con el fin de aunar esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas en temas de interés recíproco en las áreas de investigación, extensión, cultura, asistencia técnica, administrativa y académica. 

Además, se generará una experiencia de acercamiento que permita estrechar los lazos interinstitucionales al inicio de esta primera etapa de colaboración, mismos que inician con la llegada de 24 estudiantes peruanos, de los cuales 20 estarán en la carrera de Arquitectura y Urbanismo y cuatro en Ingeniería Civil. 

En su mensaje, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, consideró que este tipo de convenios de colaboración van a ser de gran beneficio para ambas instituciones, además, abonan a la visión de interculturalidad que mantiene la universidad. 

Por su parte, el doctor Marco Silva Lindo, vicerrector académico de la UNASAM, señaló que con este convenio se realizan más vínculos y seguramente en un futuro cercano, se podrán hacer pasantías. 

En el evento estuvieron presentes, por parte de la UASLP, el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico; la maestra Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización; la maestra Rosa María Reyes Guerrero, directora de la Facultad del Hábitat; el doctor Emilio González, director de la Facultad de Ingeniería y el maestro Daniel Jiménez, integrante de la coordinación de la visita. 

Por parte de la UNASAM, estuvieron presentes el doctor Marco Silva Lindo, vicerrector académico; el doctor Reynaldo Reyes Roque, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil; el maestro Gustavo de la Cruz dueñas, director de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo y la maestra Beatriz del Castillo, docente de la UNASAM. 

Hugo Laussín/TC