5 mayo, 2024

Se realizó la “Expo CiCom Otoño 2023” en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de las carreras de Ingeniería en Sistemas Inteligentes e Ingeniería en Computación, realizaron la 8ª. Edición de la Expo CiCom Otoño 2023, que tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería, quien estuvo acompañado por el doctor Ricardo Romero Méndez, secretario general de la Facultad, así como por coordinadores de las diferentes programas académicos, empresas participantes, estudiantes e invitados especiales.

En su mensaje a los participantes de esta Expo CiCom Otoño 2023, el doctor Emilio González destacó el trabajo de cada área y sobre todo el que los mismos estudiantes sean los creadores de cada proyecto, y sobre todo que tenga un impacto para los demás.

La Expo CiCom Otoño 2023, es un espacio donde alumnas y alumnos de los últimos semestres de los programas de Ingeniería en Sistemas Inteligentes e Ingeniería en Computación, con la finalidad de que los estudiantes aterricen sus conocimientos en proyectos que incluyan los conocimientos de varias materias.

El doctor César Augusto Puente Montejano, coordinador de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, indicó que en esta Expo los alumnos, a través de tres materias de tres semestres diferentes, van desarrollando un proyecto que responda a alguna necesidad de alguna empresa, una temática social o un proyecto de investigación con un profesor responsable.

En esta ocasión se presentaron poco más de diez trabajos de estudiantes de ambos programas educativos, en donde se premiaron a los tres primeros lugares, participando empresas como Daikin y Westline, que además de ser clientes fueron patrocinadores de esta Expo CiCom Otoño 2023.

América Reyes / MR