17 mayo, 2024

Realizan entrega de cartas de pasantes a egresados de la Facultad de Ingeniería

En ceremonia llevada a cabo en el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró la entrega de Cartas de Pasantes a 177 estudiantes, quienes culminaron exitosamente sus estudios en diversas carreras.

El evento, que contó con la presencia de familiares, amigos, docentes y autoridades académicas, fue un momento de celebración y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los alumnos egresados.

Entre los aspectos más destacados de la ceremonia se encuentra la entrega de cartas de pasantes a 177 de los 243 alumnos egresados de 15 diferentes carreras ofrecidas por la Facultad de Ingeniería. Además, se otorgaron reconocimientos especiales a los estudiantes de programas de doble titulación, entre los cuales dos fueron distinguidos por sus logros académicos con honores por CityU.

El Dr. Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería, en su mensaje de bienvenida, enfatizó la importancia de la calidad humana y el compromiso social en la labor de un ingeniero. Destacó que el verdadero valor de un profesional no radica únicamente en su dominio de la ciencia, sino en su capacidad para aplicar ese conocimiento en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, reflexionó sobre el papel fundamental de la universidad pública como igualador social, brindando oportunidades equitativas para el desarrollo profesional. Subrayó la importancia de la educación continua como medio para mantenerse actualizado y relevante en un mundo laboral en constante evolución.

El Dr. Zermeño Guerra también resaltó el compromiso de la UASLP con la autonomía universitaria, subrayando la importancia de la libertad de cátedra y pensamiento en la formación de individuos íntegros y críticos.

La presencia en el presidium de personalidades como el Dr. Ricardo Romero Méndez, secretario general de la Facultad de Ingeniería, y la Dra. Sandra Edith Nava Muñoz, consejera maestra, así como la participación del consejero alumno, Yahir Araiza Martínez, enfatizó el respaldo institucional a los logros y aspiraciones de los estudiantes.

La ceremonia concluyó con muestras de alegría y orgullo por parte de los graduados, quienes se preparan para afrontar nuevos desafíos con el firme compromiso de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad a través de su labor profesional como ingenieros formados en la UASLP.

Hugo Laussin