6 mayo, 2024

Da inicio la Semana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria “Acercando la ciencia y la tecnología al sector agropecuario”

En un esfuerzo por fomentar el conocimiento y la innovación en el sector agropecuario, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inició la Semana de Agronomía y Veterinaria bajo el lema “Acercando la ciencia y la tecnología al sector agropecuario”. Este evento, se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero, y reúne a representantes y funcionarios tanto del ámbito académico como del sector público y privado.

La ceremonia de inauguración, celebrada hoy, contó con la presencia del doctor Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, quien destacó la importancia de este evento como un medio para vincular la ciencia y la tecnología con los sectores productivos.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Méndez Cortés extendió su agradecimiento a los representantes ejidales y municipales, invitándolos a considerar a la Facultad como un aliado estratégico en la mejora de sus sistemas de producción.

Por otro lado, el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la UASLP, en representación del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, resaltó la importancia de la interdisciplinariedad en el ámbito educativo, señalando que la convivencia de ingenieros y médicos en la Facultad es un reflejo de la complejidad del mundo actual y la necesidad de colaboración entre diversas disciplinas.

La Semana de Agronomía y Veterinaria no sólo marca el 51 aniversario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, sino que también ofrece una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes, productores y la comunidad en general.

Con más de 80 actividades planificadas, que incluyen talleres, conferencias y demostraciones de campo, este evento busca no sólo celebrar sus logros, sino también promover la adquisición de conocimientos prácticos en áreas como la tecnología agropecuaria, el manejo de animales de granja y la agricultura familiar.

Además de integrantes del cuerpo académico, el presidium de la ceremonia inaugural contó con la presencia de estudiantes, de la consejera maestra suplente, la doctora Alejandra Hernández Montoya, y la consejera alumna Denisse Anahí Alonso Alvarado, así como directores de diferentes Facultades y coordinadores de especialidades dentro de la Facultad.

Hugo Laussin / MR