1 mayo, 2024

Múltiples actividades enmarcan la Semana Académica del Instituto de Física de la UASLP

El Instituto de Física de la UASLP localizado en el Campus Pedregal, arranca este lunes 11 de septiembre los trabajos de su Semana Académica que tendrá duración hasta este 15 de septiembre del 2023, con la inclusión de actividades culturales, deportivas y académicas apuntó el secretario general de la entidad académica doctor José Elías Pérez López.

José Elías Pérez López
Secretario general del Instituto de Física, UASLP

Las Licenciaturas en Física y en Biofísica; así como algunos programas de posgrado son áreas de la Facultad de Ciencias, que forman parte esencial del Instituto, esto permite la unión entre ambas entidades, las cuales se encuentran juntas en el Campus Pedregal detalló el consejero alumno de la Facultad de Ciencias Jorge Raúl Hernández Bordier.

El programa de la Semana, arranca este lunes 11 de septiembre con la charla que impartirá la doctora Mildred Quintana Ruiz, quien hablará de: Materiales 2D, propiedades y aplicaciones en punto de las 9:00 de la mañana después de la inauguración que está pactada a las 8:30 hrs.

El doctor José Elías Pérez secretario general del Instituto resaltó que todas las actividades del programa fueron propuestas por docentes y estudiantes con participación no sólo de académicos de la UASLP, si no también de otras instituciones como es el caso del Foro Empresarial, que se llevarán a cabo el miércoles 13 de septiembre del 2023 en el auditorio de la entidad a partir de las 13:15 horas con entrada libre; y en donde las actividades son organizadas por docentes de la Universidad Politécnica Potosina, entidad con la que se tiene una colaboración académica.

Por otro lado, dentro de los temas a tratar durante esta Semana, también se abordarán temas de actualidad y que impactan de manera negativa a la sociedad potosina, como es la falta de agua. Por ello se recomienda acudir al Foro, que presentará el doctor Edgar Hilario Piña Hernández, con el tema: Agua en la Ciudad de San Luis Potosí, Taller Bioclimático y Consejo Hídrico Estatal; que tendrá lugar en el auditorio de la entidad académica, este martes 12 de septiembre a las 13:15 horas.

Algunos de los académicos que otorgarán conferencias dentro de esta Semana institucional serán los doctores: Juan Carlos Martínez quien hablará de estructura electrónica y coeficiente de absorción en puntos cuánticos, Roberto Sánchez Olea, quien hablará de Historia de los GTP, Jasel Berra Montiel quien hablará de Cuentos Cuánticos y algunas deformaciones; entre otros.

Todas las actividades planteadas tienen entrada libre y el programa completo puede consultarse a través del Facebook: Instituto de Física UASLP y en la página: www.ifisica.uaslp.mx

Semana del Instituto de Física 2023. Del 11 al 15 de septiembre.