17 mayo, 2024

205 egresados de la FEN-UASLP formarán parte del cambio generacional en los servicios de salud del país

Este viernes 8 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de cartas de pasante de las licenciaturas en Enfermería y Nutrición, generación 2018-2023 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). La ceremonia tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Ante los 156 egresados de la Licenciatura en Enfermería, y 49 de Nutrición, el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra compartió con los presentes el orgullo de entregar a la sociedad este importante número de profesionistas. A los jóvenes y sus familias, aseguró que el objetivo se logró gracias al respaldo de la Facultad de Enfermería y Nutrición, y los servicios de campos clínicos.

“Las licenciaturas en áreas de la salud, en este caso Enfermería y Nutrición, tienen una gran responsabilidad social. Están egresando de una Facultad de calidad que ha impulsado ética, humanismo, valores, e integridad”, señaló.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Enfermería y Nutrición, Mtro. Luis Antonio Martínez Gurrión, sostuvo que la institución les aportó crecimiento profesional y personal, logrando adquirir una formación integral, en beneficio de la sociedad.

A su vez, las estudiantes Cecilia Monserrat Flores Morales de la Licenciatura en Enfermería, y Alexia Dosal Hernández de la Licenciatura en Nutrición, reconocieron la labor de sus profesores durante el tiempo de formación; asimismo, agradecieron haber adquirido una educación pública de calidad.

En el presidium también estuvieron el Dr. Luis Eduardo Hernández Ibarra, consejero maestro; la Mtra. Natchelly Olivia Jara Ibarra coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; la Mtra. Mariana Navarro Tovar, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición; e Itzel Guadalupe González, consejera alumna, entre otras personalidades. Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada licenciatura.

Noelia Martínez / TC