2 mayo, 2024

Logra primera acreditación la carrera de Arquitectura de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca-UASLP

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. otorgaron la acreditación al programa educativo de la Licenciatura en Arquitectura que se imparte en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP

, como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos.

El director del campus universitario con sede en el municipio de Ciudad Valles, licenciado Isaac Lara Azuara, dio a conocer que el dictamen por parte de los CIEES dejó de manifiesto la acreditación al programa de la Licenciatura en Arquitectura por tres años, esto como una muestra de que el programa educativo está cumpliendo con las expectativas de los alumnos y de la sociedad”.

Detalló que la evaluación de los CIEES, además de arrojar fortalezas también detectó problemáticas que de manera inmediata se atenderán para recomponer el camino y acrecentar el nivel de la carrera. Aplaudió la acreditación y anunció que está por iniciar la evaluación de la carrera de Medicina y la de Técnico Superior Universitario en Gastronomía, con la confianza que también se tendrán resultados similares.

“Tenemos ocho años con el programa y esta sería la tercera generación que egresa. Es un programa relativamente joven que ha cubierto las expectativas a pesar que no iniciamos con una demanda suficiente pero sí la necesaria para cubrir la capacidad de ingreso; conforme el paso de los años ha aumentado la demanda por parte de los jóvenes de la región Huasteca, y se está convirtiendo de las carreras más solicitadas”.

Lara Azuara mencionó que los egresados se han insertado en el campo laboral en los sectores público y privado, algunos en las administraciones públicas municipales en el área de obras públicas o vinculadas con el área de la arquitectura. Cada año egresan 40 jóvenes en esta carrera que tiene una duración de cinco años, “iniciamos con una generación de 45 estudiantes, a la fecha están ingresando 55, registramos un 80 por ciento de egreso en cada generación, afortunadamente el índice de deserción ha sido bajo”.

Agradeció a toda la comunidad de la FEPZH- UASLP que contribuyó a conseguir la acreditación, y subrayó que el compromiso de la institución es brindar una oferta educativa de calidad que cumpla con los parámetros nacionales e internacionales.

Finalmente invitó a la población estudiantil, sobre todo los que están por egresar a comprometerse con su formación, ver más allá y continuar con estudios de posgrado que fortalezcan su preparación académica.