5 mayo, 2024

Iniciaron actividades de la XXXV Semana de la Facultad de Ciencias Químicas

La química es una ciencia que día con día evoluciona y ayuda en otros campos al desarrollo de la sociedad en su expresión artística, lo cual se puede apreciar en la creatividad de diferentes obras a través de materiales, técnica y ciencia, sostuvo el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, al inaugurar hoy las actividades de la XXXV Semana de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ).

En su mensaje a la comunidad, auguró una semana estudiantil con gran aprendizaje, a través de eventos académicos, culturales y deportivos. Aprovechó para reiterar que la autonomía da la libertad de pensar y expresar ideas con respeto. Resaltó que la FCQ ha sido respetuosa de las diversas opiniones, lo cual seguramente se transmitirá en una extraordinaria semana de conocimientos, como parte de la vida universitaria.

A su vez, la directora del plantel, Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, dio a conocer que las actividades organizadas en colaboración con la Consejería de Alumnos concluirán este viernes 28 de octubre. Reiteró que el lema para esta edición “Química y arte: armonía que transforma” sirve como recordatorio para destacar la necesidad de crear armonía y belleza en todos los espacios, bajo la estrecha colaboración entre ambas disciplinas.

“La química se ha encargado de desarrollar materiales que combinados con la creatividad y talento de los artistas ha generado obras de arte que han maravillado a generaciones. Sin embargo, es importante reconocer que el escenario globalizado actual donde están inmersas las nuevas generaciones hace necesario reivindicar y fomentar la comprensión del arte como una habilidad integral de los estudiantes”, indicó.

Puntualizó que el futuro del vínculo de la química y el arte se mantendrán por algunos milenios, por lo que es necesario hacer esfuerzo por mejorar. Es así que la XXXV Semana de la Facultad de Ciencias Químicas está conformada por conferencias, talleres y foros, oportunidad para ampliar conocimientos y obtener una mayor visión de las áreas actuales en el desarrollo profesional.

La ceremonia de inauguración contó con la participación en el presidium de la Dra. Rosa del Carmen Milán Segovia, secretaria académica y miembro del comité organizador de la Semana de Ciencias Químicas y de la Dra. Diana Patricia Portales Pérez, consejera maestra del plantel.